EPG se abre paso en el mercado japonés

El proveedor internacional líder en soluciones logísticas EPG (Ehrhardt Partner Group) refuerza su compromiso en la región asiática: EPG está presente en Japón con su propio equipo desde el verano de 2021. El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA™ Voice como producto fiable «Made in Germany». También se ampliará la ejecución de proyectos a nivel local y la atención al cliente en la región de Asia Oriental a través de interlocutores locales.

Soluciones logísticas modulares de alto rendimiento para Japón

Con la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, de eficacia probada, EPG lleva más de diez años siendo representada con éxito en el mercado japonés por su socio AINIX. La empresa distribuye sistemas de reconocimiento automático y asesora sobre su uso eficiente. Gracias a esta colaboración ya han podido realizarse muchos proyectos de preparación de pedidos por voz de manera conjunta. Por otra parte, numerosas empresas japonesas en Europa y Estados Unidos, como MISUMI, NGK, NISSIN y YKK, también cuentan con muchos años de experiencia con el sistema de gestión de almacenes LFS. Todas las soluciones de software para logística de EPG –incluidos LYDIA Voice y LFS– también están disponibles en japonés.

«Japón ha avanzado mucho en el campo de los sistemas de logística y ofrece soluciones de vanguardia altamente automatizadas. Por una parte, esto no facilita una mayor expansión del mercado», afirma Alfred Roos, Director de Desarrollo Comercial para la Región de Asia de EPG. «Por otro lado, vemos un enorme potencial en la modularidad de nuestra oferta integral. Y ahí es exactamente donde entramos nosotros», explica Alfred Ross. EPG ONE está dividido en diferentes áreas de soluciones que pueden utilizarse completamente por separado o de forma combinada: el sistema de gestión de almacenes (LFS), la solución de preparación de pedidos por voz LYDIA Voice, el cuadro de mando (TIMESQUARE), el módulo propio de AutoStore ATC y muchos otros productos para la gestión inteligente en el ámbito de la logística. Los clientes pueden confeccionar sus paquetes de software de forma flexible en función de sus necesidades y, por tanto, responder también con gran flexibilidad a los cambios en los requerimientos. En Japón aún no existen sistemas con una gama de funciones tan amplia. Precisamente en tiempos en los que las cadenas de suministro son complejas y, en ocasiones, reina una gran incertidumbre en el mercado, esto supone una ventaja competitiva decisiva, ya que las soluciones modulares pueden implementarse y adaptarse de forma rápida y económica.

Esta es una de las razones por las que EPG fue calificada como «Challenger» por primera vez en el renombrado informe Gartner® Magic Quadrant™ para sistemas de gestión de almacenes en 2022. Esto sitúa a la empresa en la élite del sector del software para la cadena de suministro a nivel mundial.