Nintendo of Europe se pronuncia a favor de LFS y TIMESQUARE

En el futuro, el sistema de gestión de almacenes LFS controlará el flujo de materiales para Nintendo: la sede europea de la empresa matriz japonesa, que produce videojuegos y videoconsolas, confía en las soluciones de EPG desde septiembre de 2023. Además de LFS, también se utilizará la torre de control de la cadena de suministro TIMESQUARE.

Contacto inicial en abril de 2023, inicio del proyecto en septiembre de 2023: La decisión de Nintendo of Europe a favor de las soluciones de EPG se tomó rápidamente, ya que el paquete global de una empresa activa en todo el mundo con años de experiencia y la completa Supply Chain Execution Suite resultaban convincentes. Para lograr una mayor flexibilidad en la gestión de sus propios almacenes, Nintendo of Europe decidió introducir el sistema de gestión de almacenes LFS. El objetivo inicial es conectar el sistema ERP y el middleware B2C de Nintendo. El objetivo es implantar LFS en la sede española en abril de 2024 y en el Reino Unido en junio de 2024. Otra particularidad: Nintendo of Europe no gestiona sus almacenes de forma independiente, sino que recurre a proveedores de servicios logísticos. Estos también trabajarán con LFS y TIMESQUARE en el futuro. La torre de control de la cadena de suministro TIMESQUARE garantiza un seguimiento y una información fiables de los proveedores de servicios logísticos, así como de todos los movimientos del almacén y los indicadores clave de rendimiento (KPI) de gestión definidos.

El proyecto se está llevando a cabo mediante un proceso ágil. El objetivo declarado es proporcionar todas las funciones necesarias para Nintendo of Europe de forma estandarizada. A medida que avance el proyecto, el negocio B2B también se gestionará a través de LFS, además del negocio B2C.