La jungla de contratos y facturación bajo control con EPG | CnB.

EPG | CnB (Contract and Billing) es la solución completa para la gestión digital de contratos y facturación de todos los servicios logísticos. Desde la preparación de los contratos, pasando por el registro continuo de prestaciones y hasta llegar a la asignación de contratos y la facturación automatizada: la herramienta facilita módulos de alto rendimiento para todos los pasos de trabajo y de proceso. Las ventajas decisivas: EPG | CnB permite facturar de forma rápida y completa todas las prestaciones dentro de los contratos acordados con el precio correcto. EPG | CnB documenta y factura con fiabilidad incluso aquellos servicios prestados más allá del contrato original. A continuación, la comprobación de la factura por el cliente se realiza con eficiencia de tiempo en el portal web del cliente. Los costosos cargos posteriores o las cancelaciones pasan así a ser cosa del pasado. El proceso de comprobación se acorta y las facturas se abonan más rápido.

De forma automatizada y digital.

Los proveedores logísticos —sea en la logística de almacén, la gestión del transporte, en el sector de transporte aéreo o el tráfico ferroviario— prestan cada día un sinnúmero de servicios al cliente. La base de esta colaboración son los contratos, donde constan las prestaciones concretamente concertadas, incluidas las condiciones de facturación: una jungla casi impenetrable de información y acuerdos individuales. Se pueden cometer errores rápidamente. A menudo, se omite la documentación de prestaciones realizadas más allá de los acuerdos contractuales y, posteriormente, tampoco se facturan. Esto conlleva dispendiosas correcciones de facturas y, no rara vez, grandes pérdidas monetarias para los proveedores logísticos.

Smart Contract Management: creación digital de contratos

EPG | CnB digitaliza y organiza la gestión de contratos, incluidas las condiciones acordadas y los catálogos de prestaciones. También comprende la creación de contratos individuales con clientes y proveedores en cualquier grado de detalle que se desee. EPG | CnB dispone de una gestión integrada de plantillas de contratos. Los usuarios pueden elaborar así de forma sencilla sus plantillas individuales para crear contratos. También es posible documentar prestaciones adicionales y guardarlas adjuntándolas al contrato principal. Basándose en los acuerdos con el cliente, el software incorpora automáticamente la información correspondiente en el lugar correcto del documento. Además, EPG | CnB también admite el control de versiones, incluido el seguimiento de cambios, y representa un proceso interno de aprobación. Un grupo definido de destinatarios recibe mediante un enlace por correo electrónico el contrato para su comprobación antes de que se envíe a los clientes. El riesgo de errores se minimiza desde el principio.

Registro de prestaciones y facturación automatizada en toda la cadena de suministro

EPG | CnB registra de forma intersectorial todas las prestaciones realizadas dentro de la cadena de suministro. Se incluyen tanto las actividades relativas al almacén —p. ej., entrada de mercancías, redistribución o preparación de pedidos—, como las prestaciones de los sectores de carretera, ferrocarril, vía marítima y aérea —p. ej., descarga de contenedores o peajes—. Estas se transmiten al software o, como alternativa, se registran de forma sencilla con una aplicación móvil directamente en el lugar. A continuación, EPG | CnB ejecuta la identificación y la asignación completamente automáticas de la prestación a las condiciones contractuales correctas. La base para ello es un reglamento comercial que contiene, entre otras cosas, cláusulas de índice de precios para el ajuste de precios y una gestión de moneda extranjera. La facturación, entonces, se genera de manera digital y automática. En este contexto, EPG | CnB también admite los procesos automatizados de facturación. Los documentos de facturación creados se pueden imprimir o enviar automáticamente al cliente por correo electrónico. A continuación, el cliente puede comprobar las facturas de forma sumamente sencilla en el portal web. De este modo, las empresas reducen considerablemente la cantidad de reclamaciones y consultas de clientes y crean mayor transparencia en la totalidad del proceso. El uso de EPG | CnB permite a los clientes disminuir la complejidad dentro de su sistema ERP, ya que las costosas y engorrosas adaptaciones de procesos desaparecen.