Noatum Logistics opta por LFS.wms en la nube

¿Solución integrada o independiente? Esa fue la elección para el operador logístico español Noatum Logistics, cuando ellos estuvieron seleccionando un software de gestión de almacén que implementar en su nuevo almacén en Barcelona. Pronto quedó claro que sólo una solución integral que cubriera y gestionara todos los procesos de forma centralizada iba a mantener el crecimiento previsto de la empresa a largo plazo. Por ello, la empresa escogió el software de gestión de almacén LFS.wms de Ehrhardt + Partner Group (EPG). El software proporciona a Noatum Logistics la flexibilidad necesaria cuando es necesario añadir nuevos clientes y adaptar procesos.  LFS.wms está también disponible como solución en la nube, un requerimiento para el operador logístico con el fin de continuar siendo competitivo en un mercado de crecimiento tan rápido como el logístico.

Perfectamente posicionados para un crecimiento global.

Excelente servicio logístico en tierra, mar y aire: Noatum Logistics es uno de los proveedores logísticos líderes en España y Turquía. Con más de 400 empleados en siete países, la empresa tiene éxito en el mercado internacional. “Para nuestro nuevo almacén en Barcelona, necesitábamos un sistema que creciera con nosotros, pudiera adaptarse de forma flexible y que estuviera disponible como solución en la nube” dice Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager en Noatum Logistics. Pronto se hizo evidente que un módulo logístico vinculado al software de la agencia naviera no ofrecía suficiente funcionalidad para gestionar los extensos procesos en el almacén. Se escogió la última versión del sistema de gestión de almacenes LFS.wms, Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager, había trabajado con el sistema anteriormente y apreciaba su rendimiento y flexibilidad.

Una solución en la nube en 35 días

Noatum Logistics no quería perder la agilidad y flexibilidad de sus procesos cuando se implementara el nuevo software de gestión de almacén. La transición de la anterior gestión del almacén basada en papel a LFS.wms se realizó sin problemas. El almacén de Barcelona tiene 8.700 ubicaciones en cuatro zonas de almacén, además de una zona de reposiciones y otra de bloque, hay zonas de picking dinámico y picking con asignación de ubicación fija. Hasta 14.000 palés llegan al almacén cada mes. Además de gestionar una amplia gama de productos, LFS.wms también gestiona alrededor 500 pedidos diario con un volumen de 50.000 picks mensuales – una gran carga de trabajo que no podría que no podría asumirse a largo plazo sin un software potente, y Noatum Logistics está planeando un mayor crecimiento.

Por lo tanto, también era importante para la empresa que los procesos definidos para Barcelona pudieran adaptarse fácilmente. LFS.wms proporciona a Noatum Logistics los medios y la flexibilidad para adaptar nuevos procesos y añadir nuevos clientes internamente y, en consecuencia, ser independientes. La ejecución del software en la nube proporciona ventajas adicionales para el operador logístico. Externalizando la infraestructura y servicios relacionados, la empresa puede focalizarse en su negocio – no hay necesidad de invertir en costosas estructuras TI. E+P también proporciona el conocimiento técnico. La capacidad de su centro de datos hace sencillo añadir nuevos clientes de forma rápida.

“El proyecto LFS tuvo dos prioridades para nosotros. El mercado logístico se está desarrollando a un ritmo acelerado. No queríamos perder tiempo,” dice Santiago Heras.

“Gracias a las múltiples referencias de proyectos previos, sabíamos que EPG era capaz de implementar un proyecto como este en un tiempo récord.” LFS.wms entró en funcionamiento en sólo 35 días y ya está teniendo un efecto positivo, sólo seis meses después de su puesta en marcha.