EPG | dock optimiza el tráfico de muelles en la terminal de carga.

Una utilización de los muelles de carga distribuida de modo uniforme, el aplanamiento de las horas punta y una vista general de las entregas de entrada y salida: con la gestión inteligente de muelles EPG | dock, EPG crea una solución que permite planificar y controlar la gestión de cargas con una eficiencia considerablemente mayor. Además de la posibilidad de asignar camiones a las puertas y los puestos de estacionamiento, la elaboración de informes y una comunicación directa con el conductor, LFS.dock también dispone de una conexión directa con el sistema de gestión de almacenes LFS. Así es posible sincronizar todos los procesos logísticos con exactitud. De este modo, los costosos tiempos de inactividad y las situaciones de congestión en la terminal de carga se evitan preventivamente y los pedidos se tramitan rápidamente. EPG | dock, además, dispone de un portal web integrado donde los transportistas pueden reservar activamente ventanas de tiempo online. El objetivo es automatizar en el futuro toda la planificación de la gestión de muelles por medio de EPG | dock.

Gestión de muelles de carga con portal web integrado.

Los retrasos, los tiempos prolongados de espera y la falta de capacidad en las terminales de carga pueden ocasionar altos costes. Para evitar puntos débiles en la cadena de suministro, por tanto, es imprescindible contar con una gestión de muelles para el tráfico de entrega y recogida. En combinación con el sistema de gestión de almacenes LFS los operadores de almacén obtienen todas las funciones para una gestión eficiente de la intralogística y la terminal de carga en una sola aplicación. Con la interacción directa de LFS y EPG | dock es posible tramitar todos los pedidos justo a tiempo y ponerlos a disposición puntualmente para el transporte. Además, las ventanas de tiempo, por ejemplo, se pueden ordenar según las especificaciones de la mercancía. Si, por caso, se entregan mercancías peligrosas o congeladas, mediante la gestión de ventanas de tiempo integrada se puede dirigir previamente al transportista a la puerta derecha con la correspondiente zona de almacenamiento. Con ello se garantiza un almacenamiento rápido de los productos delicados. EPG | dock sincroniza con exactitud todos los procesos en los muelles de carga y posibilita un intercambio de información exento de dificultades entre los actores involucrados y la intralogística. Además de la gestión de ventanas de tiempo, EPG | dock también cuenta con un control de capacidad en relación con las puertas y los puestos de estacionamiento disponibles. Los operadores de almacén no solo se benefician de tiempos de paso breves y costes de proceso reducidos, sino también de mayor transparencia y mejor planificabilidad del tráfico de entrega y recogida.

Portal web para la planificación digital de ventanas de tiempo

Con la integración de un portal web en EPG | dock, EPG amplía su gestión de muelles de carga con una solución basada en nube que permite a los transportistas reservar por su cuenta una ventana de tiempo. De esta forma, la empresa responde a la exigencia de una transparencia aún mayor en la cadena de suministro. La ventaja es que los transportistas se benefician de una mayor seguridad de planificación, ya que ellos mismos comprueban online la disponibilidad de ventanas de tiempo y pueden reducir así costosos tiempos de inactividad desde el principio. El operador de almacén, a su vez, obtiene de un vistazo una mayor transparencia en cuanto a las ventanas de tiempo efectivamente reservadas. El portal web se comunica directamente con EPG | dock de modo que las ventanas de tiempo reservadas, por ejemplo, se tienen en cuenta en la planificación de puertas y la interacción con LFS.