Logística de frío en África: BigCold apuesta por LFS.wms.

El grupo Ehrhardt + Partner (EPG) intensifica sus actividades en el mercado africano, especialmente en África del Norte, del Este y del Sur. En el curso de tales acciones le fue posible ganar con BigCold, empresa líder de logística de frío en Kenia, un nuevo cliente. BigCold utiliza desde ahora el sistema de gestión de almacenes (SGA) LFS.wms de EPG para planificar y supervisar los envíos, así como para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro.

El grupo Ehrhardt + Partner con un nuevo proyecto en Kenia.

«El rendimiento económico en los países emergentes de África aumenta a ritmo constante; así lo demuestran las fuertes tasas de crecimiento», explica el Dr. Makrem Kadachi, manager general de Ehrhardt & Partner para las regiones de MEA y APAC. «Con innovaciones logísticas y saber hacer ofrecemos la experiencia necesaria para asistir en África a las empresas locales en la optimización de los procesos de la cadena de suministro. Desde 2006, EPG está representada en Dubái con una filial y, desde hace más de 10 años, implementa con éxito proyectos de clientes en Oriente Medio y Asia».

En el proyecto de cliente con BigCold, EPG lleva la calidad del servicio de la empresa keniata de almacenamiento en frío y logística a un nuevo nivel superior: los clientes de BigCold pueden monitorizar ahora en tiempo real los productos dentro de la cadena de suministro —incluida la temperatura—. Para la gestión de existencias de los productos se ha establecido un acceso seguro a la web. Para ello, LFS.wms se integra sin dificultad en los sistemas de gestión de almacenes existentes del cliente. Dado que el software de EPG representa ampliamente todos los datos críticos de la cadena de suministro, los clientes de BigCold se benefician de una gran transparencia a la hora de decidir sobre la planificación y las adquisiciones. Pueden examinar las ventas y los movimientos de productos hasta en cada unidad de stock y, de tal modo, planificar con mayor eficiencia.

«El sistema de gestión de almacenes de EPG permitirá a BigCold ofrecer a nuestros clientes las más avanzadas soluciones de logística de frío en África del Este. El SGA brinda transparencia completa a lo largo de la cadena de suministro: nuestros clientes pueden monitorizar la temperatura en tiempo real, gestionar las existencias con mayor eficiencia y efectuar el seguimiento de productos y acceder a ellos», dice Newton Matope, presidente de BigCold. «Esta tecnología de SGA líder en el mundo nos ayudará a suministrar siempre productos de calidad, reducir el despilfarro, garantizar la seguridad para el consumidor y proteger el valor de la marca».